Bomba para piscinas

 

Existen distintos tipos de bomba para depuradoras de piscinas con distintos tiempos de recirculación aplicables a cada caso, debiendo elegir el sistema de depuración y bombeo adecuado para el correcto tratamiento del agua.




El rendimiento exigibe a una bomba de piscina es del 0,65.

Las bombas de estas depuradoras para piscinas se fabrican en distintos materiales, como plástico, hierro fundido o bronce.

Bombas, de depuradoras,de, piscinas, tipos
Conviene realizar mediciones acústicas al instalar la bomba de la depuradora en la piscina ya que al funcionar `produce vibraciones indeseables que habrá que amortiguar para no originar ruidos molestos.

Tipos de bomba para piscinas

  • Bombas autoaspirantes: estas bombas con prefiltro, provistas de motores monofásicos o trifásicos, están indicadas para depuración de piscinas domésticas de tamaño pequeño. El prefiltro se instala en la entrada de las bombas a objeto de retener las impurezas y cuerpos en suspensión que pueda tener el agua y que puedan perjudicar el correcto funcionamiento de la instalación.
  • Bombas centrífugas: estas bombas están indicadas en piscinas residenciales de tamaño medio. Pueden ser axiales, radiales o mixtas, en función de la forma del impulsor
  • Bombas especiales, tanto autoaspirantes como centrífugas, para tratamientos de depuración de agua de mar o tratamientos con cloración salina.



Imagen: Water Pump By dream designs,

No hay comentarios:
Escribe comentarios
@LaManga_Murcia