Cubiertas para piscinas

 

Las cubiertas para piscinas, fijas, desmontables o telescópicas, están formadas, generalmente, por una estructura modular acristalada hecha en aluminio y policarbonato diseñada para la creación de un entorno cálido y habitable alrededor de la piscina.




Si las cubiertas son fijas y permanentes, hablamos de cerramientos de piscina.

Cubiertas y cerramientos de piscinas: telescopicas, enrollable, desmontables, precios
La instalación de una cubierta de piscina es una forma de prolongar a todo el año la temporada de baño ya que, por sí sola y sin contar con otros sistemas de climatización, produce un aumento de temperatura ambiente y del agua entre 8 º y 12ºC.

Los modelos de cubiertas y cerramientos para piscinas son muy variados así como los acabados. Incluso los fabricantes suelen ofrecer estudios técnicos personalizados para los que no se conformen con los modelos standard y prefieran un diseño más personalizado.

Las cubiertas crean un espacio herméticamente cerrado y aislado del exterior que evita la entrada del aire y de la suciedad, lo que  reduce los gastos en depuración y productos químicos para la limpieza del agua.

Además, al impedir el paso a niños y mascotas, la cubierta añade una garantía de seguridad. Las cubiertas de piscina, de acuerdo con la norma francesa de seguridad en piscinas NF P90-309, deben ser instaladas de forma que impidan la inmersión involuntaria de niños menores de cinco años de edad.


Materiales empleados de las cubiertas para piscinas

Las cubiertas para piscina de mejor calidad están hechas con perfiles de aluminio extruido con tratamientos anti rayos UVA y anticorrosión. La tornillería empleada en la fabricación e instalación de las cubiertas de piscina suele ser de acero inoxidable y el período de garantía ofrecido por los fabricantes de cubiertas suele ser de 10 años

.La norma de Seguridad francesa NF-90-309 está referida a los elementos de protección para piscinas y es implementada por muchos fabricantes.

Los plásticos empleados en la cubrición siempre tienen filtros de protección a los rayos UV en sus dos caras.

El policarbonato es profusamente empleado en la fabricación de cubiertas y cerramientos de piscina por su gran resistencia, durabilidad y rigidez, además de un buen comportamiento ante los elementos ambientales, como los rayos del sol.

No hay comentarios:
Escribe comentarios

@LaManga_Murcia