Ventajas de los Focos LED para Piscinas

 

Los focos sumergibles de piscina con tecnología LED (Light Emitting Diode) suponen la última generación en sistemas de iluminación de piscinas. Estos sistemas integran varios efectos de colores que pueden ser programados y manejados desde un mando a distancia con radiofrecuencia.




Un LED (Light Emitting Diode) es un diodo compuesto por la superposición de varias capas de material semiconductor que emite luz en una o más longitudes de onda (colores) cuando es polarizado correctamente.

FOCOS LEDS PISCINAS
Un diodo es un dispositivo que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección y estando su correspondiente circuito eléctrico encapsulado en una carcasa plástica, cerámica o de resina epoxi, según la tecnología.

La bombillas LED empleadas en la iluminación de piscinas tienen una duración muy superior a las bombillas halógenas. Además, los LED no emiten calor con lo que se evita el riesgo de quemarse en caso de falta de refrigeración.

La transición de las viejas bombillas halógenas a las nuevas bombillas con tecnología LED es algo a tener en consideración ya que no se necesita ningún cambio en la instalación eléctrica existente, lo que incluye los transformadores, que podrán mantenerse.

Ventajas de los focos de piscina con LEDs frente a las bombillas halógenas

  • Mayor vida útil: la duración de una bombilla LED es superior en una relación de 25/1 a la de los focos halógenos más convencionales.
  • El consumo eléctrico es de 5 a 20 veces inferior al de las halógenas.
  • Las bombillas LED se apagan de forma gradual al final de su vida útil mientras que las bombillas halógenas, por otro lado, se apagan de repente dejando la piscina sin iluminación sin previo aviso.
Las instalaciones de alumbrado con LEDs son, por tanto, más eficientes energéticamente y reducen los costes de mantenimiento en función de su durabilidad.

Por otra parte, esta tecnología está en continua evolución. Por poner un ejemplo, el especialista español en materiales Jorge Bravo ha desarrollado recientemente el grafeno fotónico, una derivación cuyas propiedades, entre otros, pueden revolucionar la fabricación de LED.


Nightly Pool Stock Photo By franky242

1 comentario:
Escribe comentarios
@LaManga_Murcia