Escaleras para piscinas de acero inoxidable

 

Escaleras para piscinas de acero inoxidableSi vas a comprar escaleras de piscinas online debes saber que las escaleras más adecuadas para piscinas de pequeñas dimensiones son las escaleras de acero inoxidable.

La instalación de estas escaleras no necesita obra y, una vez en servicio, presentan una gran durabilidad y un bajo coste de mantenimiento.

En la instalación y montaje de las escaleras de piscina, en España, es de aplicación el documento Básico SUA Seguridad de utilización y accesibilidad, del Código Técnico.




Escaleras en acero inoxidable

Las escaleras de acero inoxidable para la entrada y salida del vaso de la piscina se realizan, generalmente, con tubos de acero inoxidable AISI-304 ó AIS-316 con un acabado pulido brillante.

Escaleras de piscina de acero inoxidableLos tubos suelen ser de 43 mm de diámetro y las uniones se realizan mediante soldadura aluminotérmica.

Algunos tipos de piscinas de acero llevan integradas las escaleras en su propia estructura, lo que aumenta la rigidez y la durabilidad.

Las escaleras de piscinas de acero inoxidable vienen provistas de peldaños estampados antideslizantes y de pasamanos, además de los complementos necesarios para su instalación como pletinas, tacos y tornillos de fijación o la conexión a toma de tierra.

Los peldaños de la escalera, cuyo número varía entre 2 y 5, son de sección circular o rectangular y pueden ir recubiertos con protecciones de goma u otro material antideslizante para evitar resbalones.

Las piscinas elevadas con plataforma presentan una variante de las escaleras más convencionales, siendo fabricadas con tubo de aluminio o acero inoxidable con dos tramos simétricos con el mismo número de peldaños.

Swimming pool steps
Imagen: swimming pool steps By twobee 
Los pasamanos o barandas de las escaleras de piscina de acero inoxidable pueden ser simétricos o asimétricos.

Las barandas asimétricas son cada vez más empleadas ya que evitan que, sobre todos los niños, hagan el llamado "paralelo", reduciendo el riesgo de accidentes.

El precio orientativo de una escalera de piscina de acero inoxidable totalmente instalada es de unos 400 euros, variando ligeramente según el número de escalones y el tipo de pasamanos.


Escaleras para piscinas de acero inoxicable en amazon

No hay comentarios:
Escribe comentarios
@LaManga_Murcia